Paren el relajo
En plena víspera de la Nochebuena, cuando miles de panameños se preparaban a conmemorar el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, un grupo de trabajadores que laboran del
redacciónEn plena víspera de la Nochebuena, cuando miles de panameños se preparaban a conmemorar el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, un grupo de trabajadores que laboran del lado del Pacífico en la ampliación del Canal consideró propicio suspender labores en protesta por supuestos incumplimientos de acuerdos pactados.
¿Qué está haciendo el Mitradel para que las partes se sienten a negociar sin paralizar la obra?
Los obreros incluso obstaculizaron la vía de acceso al Puente de las Américas, causando un tremendo tranque y molestias a miles de panameños que viajaban al interior del país a celebrar las fiestas de Navidad con sus familiares.
Los trabajadores agrupados en la Unión de Trabajadores de la Industria de la Construcción, que realizan labores de excavación en el sector pacífico han dicho que el consorcio FCC-ICA-Meco, no le ha cumplido con ciertos acuerdos pactados, durante una huelga del pasado mes de julio.
El titular de Trabajo, Luis Ernesto Carles, tiene la responsabilidad de hacer que los acuerdos pactados con el consorcio y sus trabajadores sean cumplidos.
Al Gobierno, por conducto de Carles, que pare ese relajo que tienen, que recuerden que el país y el mundo tienen sus ojos puestos en los trabajos de ampliación del Canal, que a Dios gracias se espera que culminen con algo de retraso, pero felizmente para beneficio de Panamá y de toda la comunidad marítima internacional.
El Gobierno debe ser garante de que se cumpla la palabra empeñada a los obreros y que la obra continúe a buen ritmo.
Ya Nicaragua inició formalmente la construcción de su canal y aunque ese esfuerzo monumental tardará muchos años y un océano de millones de dólares para ser realidad, los panameños no debemos bajar la guardia.
Ya basta de estos paros que afectan a la obra y la retrasan, además de afectar a terceros, que se busquen vías alternas de resolución de conflictos y en esa vía es que tiene que estar el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral.