Pitonisos trasnochados
RedacciónEl pueblo panameño quiere una campaña limpia y decente, por eso ya basta de esas voces agoreras que están insinuando que puede haber fraude electoral, como si solo con decirlo se pudiera hacer.
Lo triste, es que hay gente dentro del propio organismo electoral, quienes se han hecho eco de esas voces irresponsables, aun a sabiendas de que el único que puede cometer un fraude en este país, es precisamente el Tribunal Electoral, que tiene todo el equipo informático, el personal y la logística y que actúa totalmente independiente del gobierno nacional.
Otra cosas es, que los candidatos que presienten que no subirán la loma, que huelen por anticipado la derrota y que saben de la inutilidad del llamado voto útil, estén desde ya, preparando un escenario de desestabilización política si no son favorecidos con la voluntad popular expresada en las urnas.
Flaco favor le hacen a la democracia panameña los pitonisos trasnochados que vaticinan fraudes a diestra y siniestra, evidentemente irreales, ya que el fraude solo puede venir del Tribunal Electoral y estamos seguros que este es un organismo serio y responsable como lo ha demostrado a través de los años en las diferentes campañas donde ha proclamado el triunfo del vencedor, con el reconocimiento de los vencidos.
Que se cuenten los votos, y que resulte ganador el candidato de mayor simpatía popular , cuya propuesta haya calado en la conciencia ciudadana: Lo demás son cuentos de camino.