Turismo rural y sostenibilidad
Llegó el verano, qué hermosa época. Tanto en tiempos pasados como en la actualidad el verano ha sido la época en que estos recursos naturales
Por Edisa Pitty / Por Edisa PittyLlegó el verano, qué hermosa época.
Tanto en tiempos pasados como en la actualidad el verano ha sido la época en que estos recursos naturales presentan mayor demanda, ya que permite liberar el estrés.
Pero si hacemos una comparación nos daremos cuenta de los grandes cambios en los paisajes hace 20 años y ahora, que no se conservar iguales, ya que en donde había arboledas es muy posible que haya ahora un gran edificio de apartamentos o un gran centro comercial, cuya temperatura se mantiene ambientada con aire acondicionado.
La ambientación que no es natural crea grandes emisiones de gases clorofluorocarbonos, los cuales a su vez crean reacciones que destruyen a las moléculas de ozono formándose un hoyo en la atmósfera que permite el paso directo de los rayos ultravioleta dañinos.
Al igual que el paisaje cambia también cambian nuestras actividades de esparcimiento. Ahora en lugar de hacer turismo rural o ecológico en este lugar de gran arboleda, hacemos turismo de consumo.
¿Cómo podemos hacer para que en nuestras zonas rurales se desarrolle una economía donde los recursos naturales no se vean comprometidos y que por el contrario sean conservados como principal fuente generadora de bienestar?
Promover el turismo rural y capacitar a nuestra gente del campo para que brinde un servicio y producción agrícola responsable con el ambiente es una alternativas que el país puede brindar en las zonas rurales. Se genera empleo y se propicia un ambiente en el que los valores morales, las tradiciones y buenas costumbres pueden invadir los hogares, dejando además el legado de una naturaleza que p