Ver las cosas como Dios las ve
Cuentan que hace mucho tiempo una familia en Escocia, de apellido Clark, tuvo el sueño de llegar a este país; al igual que millones de latinos que
Por: Padre Alberto / Por: Padre AlbertoCuentan que hace mucho tiempo una familia en Escocia, de apellido Clark, tuvo el sueño de llegar a este país; al igual que millones de latinos que hemos llegado de nuestros países como refugiados políticos, personas que buscamos una vida más estable, más justa o quizás huyendo de la pobreza extrema, la falta de oportunidades para nuestras familias y el resultado de décadas de inestabilidad política en casi todo el continente.
Muchas de las cosas que ocurren en nuestra vida son parte de un plan mucho más grande, más amplio y que nos pueden llevar a cosas mucho mejores en el futuro. A veces lo que parece ser un problema muy grande o una tragedia que no podemos entender, con el paso del tiempo vemos que realmente fue una bendición y parte del plan de Dios para nuestra vida. Así es la vida y así son los designios de Dios.
Cuando vemos los acontecimientos y la situación del mundo actual, a veces podemos perder la esperanza y pensar que el mundo va mal. Pero es en ese momento que tenemos que cambiar de perspectiva y mirar hacia arriba, confiando que todo puede ser mejor. Es en esos momentos que tenemos que buscar la fe. Y aunque la fe no es una varita mágica, no cabe duda de que nos ayuda a ver los acontecimientos de la vida con una luz y una perspectiva diferente. Creo que la clave de vivir con fe es luchar por ver las cosas como Dios las ve; especialmente cuando estemos pasando tiempos difíciles.