politica

Defensora: "No se ha hecho página web"

RedacciónWebLa defensora del Pueblo, Patria Portugal, negó que se haya hecho una contratación para hacer una página web  y que para hacer esto se necesita una autorización de la Secretaría de Innovación Tecnológica.

Portugal, que comparece hoy ante el  pleno legislativo, aclaró que lo que se procedió  hacer fue un cambio de imagen de la institución, a través de una campaña de concienciación sobre los derechos humanos , concurso de un logotipo y capacitación de los funcionarios.

Explicó que los funcionarios de la Defensoría de Pueblo fueron capacitados para ofrecer un mejor servicio a lo que llamó "víctimas" de los derechos humanos.

"No hay lujo en la Defensoría del Pueblo, sólo un sillón para atender a los invitados", aclaró al contestar un cuestionario de 13 preguntas a los diputados de la Nación.

No estoy apegada al puesto La Defensora  manifestó que Patria Portugal no está apegada a este puesto público y es fiel defensora de los derechos humanos.

"Mi salario me lo ganó con el sudor de  mi  frente y no vengo a robar a nadie", recalcó.

"Cada centavo y real que usa está allí en la Defensoría del Pueblo", destacó la funcionaria entre sus argumentos.

"Yo tengo derecho hablar y pregunten lo que quieran", dijo Portugal.

Dijo que desde desde que entró ha hecho 55 contratos, entre los que se encuentran el arrendamiento de la sede principal y  otras sedes regionales, indicó.

Responde a los diputadosLa Defensora está explicado al pleno de la Asamblea el otorgamiento de contratos directos con supuestos sobreprecios.

En estos momentos respondiendo a las siguientes: ¿cuántos contratos públicos ha autorizado desde que ejerce el cargo de defensora del Pueblo y a cuánto asciende el monto de las contrataciones?También debe explicar ¿cuánto significó, en términos de ahorro para el erario, el contrato de arrendamiento en el nuevo local de la Defensoría del Pueblo? Esta pregunta guarda relación a informes que señalan que ahora se paga el doble en alquiler.

El presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, afirmó que luego de escuchar a la defensora quedan dos caminos: nombrar una comisión investigadora o proceder con el juicio de destitución de forma inmediata.

Para remover a la defensora se necesitan dos terceras partes de los miembros del pleno de la Asamblea, es decir, se requiere el voto de destitución de 47 diputados.

Más Noticias