Presidente pide celeridad al TE con las impugnaciones
Elena Valdez/CríticaEl presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo un llamado a los magistrados del Tribunal Electoral para que sean resueltas lo más pronto posible las impugnaciones de las elecciones para varios cargos en el país, y que se respete la decisión del pueblo.
El mandatario, quien estuvo ayer en la entrega de 68 viviendas en la urbanización La Pintada, como parte del proyecto del Miviot, dijo que es lamentable que aún no hayan sido resueltas estas impugnaciones, y le pidió al TE que esto se haga pronto "porque todos los panameños lo queremos y no puede ser que los votos para presidente sí cuenten y no cuenten para algunos sectores, para diputados no cuenten".
“Si hubieran contado los votos para diputados, el presidente sería otro. Así es que el pueblo votó a conciencia y esto debe respetarse”, señaló.
El magistrado electoral Erasmo Pinilla respondió ayer que las impugnaciones están siendo analizadas una por una, y no han terminado. “Tenemos una inusual cantidad de impugnaciones, más de 50, ya hemos desechados varias porque no cumplen las formalidades que la ley exige, pero también hemos admitido un buen número que tendrán que ser sometidas al proceso que la ley establece”, detalló.
Sin embargo, fue enfático en que será imposible que todas sean resueltas antes del 1 de julio.
Entrega de viviendas
El mandatario se encontraba en La Pintada, en la inauguración de la urbanización La Pintada, proyecto de 68 viviendas entregadas a familias de escasos recursos económicos.
Martinelli dijo sentirse complacido de que los residentes de La Pintada ahora cuenten con este proyecto, que haya nuevos hospitales, Minsa-Capsi, luz eléctrica, Beca Universal, 120 a los 70 y muchos otros proyectos.
“Le hemos dejado una gran cantidad de obras y proyectos al nuevo gobierno, lo que no tuvimos nosotros, para sigan echando este país para adelante”, resaltó.
Reconoció el mandatario que le faltó concluir y hacer muchas cosas en este gobierno, y una de ellas fue llevar agua a todos los panameños, pues hubiese querido ayudar a todos.