Anadepo dispuesta a lograr acuerdo, pero dependerá del Gobierno
Con una hora de retraso inició la mesa de diálogo en Santiago, Veraguas, entre el Gobierno Nacional con representantes de gremios de varios sectores en la biblioteca de la escuela normal Juan Demóstenes Arosemena.
Panamá- Luis Arturo Sánchez, secretario general de la Asociación de Educadores de Veraguas (AEVE) y representante de la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo), afirmó que hoy están dispuestos a lograr un acuerdo para salir de la crisis social y económica que ha causado el Gobierno.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Sánchez, ante de ingresar a la mesa de diálogo, dijo que hoy se mantendrá sentados en sesión permanente hasta lograr un acuerdo, pero esto dependerá de lo que proponga el Gobierno en cuanto al tema de combustible.
Explicó que a nivel internacional el precio del petróleo ha bajado, pero si el gobierno tiene voluntad deben ofrecer una mejor propuesta sobre el precio establecido de $3.95 por galón.
"Si existe humildad de parte del presidente Laurentino Cortizo, que esa humildad se convierta en una verdadera voluntad para poder resolver los problemas", indicó el dirigente magisterial
"Nosotros tenemos nuestros números, pero, el Gobierno es el que pone y depone para lograr un consenso o término medio sobre el precio de combustible para beneficio de los panameños", resaltó Sánchez.
Por su parte, Carlos García, viceministro de la Presidencia, dijo que los representantes del Gobierno se sienten optimistas con los resultados que podrían logra en la reunión de hoy, viernes, con los miembros de la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo).
Con una hora de retraso inició la mesa de diálogo en Santiago, Veraguas, entre el Gobierno Nacional con representantes de gremios de varios sectores en la biblioteca de la escuela normal Juan Demóstenes Arosemena.
En tanto, las protestas y cierres de vías se mantienen en el país, a pesar de las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional para tratar de frenar el movimiento social que exige respuestas para mejorar las condiciones sociales y económicas del pueblo.