provincias
Antimotines despeja vía a Puerto Armuelles que mantenían cerrada ex trabajadores
Los ex trabajadores están pidiendo que el presidente de la República intervenga, para que se haga justicia en el pago de lo adeudado.
Las unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional despejó este jueves la vía a cuatro carriles que mantenían cerrada un grupo de ex trabajadores bananeros a la altura de la comunidad de Manaca en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí para exigirle al gobierno haga frente al pago de las deudas que se derivan del contrato Ley con Banapiña de Panamá y el pago de las cuotas de la Caja de Seguro Social cuando estaban trabajando en COOSEMUPAR.
Las unidades policiales usaron gas pimienta y sus escudos para retirar a los manifestantes procediendo con la aprehensión de cuatro de los dirigentes quienes se mantenían firme en la protesta.
Una vez despejada la carretera de los manifestantes, los uniformados procedieron a quitar los obstáculos que habían colocado y restablecieron el transito que tenía más de 24 horas de estar varados en el lugar.
Eduardo Caballero, asesor legal del Comité de reactivación Bananera, reiteró que la protesta se debe al incumplimiento en el pago de las deudas que se derivan del contrato Ley con Banapiña, dejando de pagar 150 contratos de arrendamientos, 136 liquidaciones a expropiados, a doscientos acreedores y hay alrededor de mil 500 trabajadores que no se han podido jubilar producto del no pago de las cuotas obrero patronal.
“Nosotros creemos que es una gran irresponsabilidad del gobierno, porque desde el año pasado hubo un crédito extraordinario de 9.5 millones de dólares que aprobó la Asamblea Nacional y a 10 meses de esa aprobación no le pagan a los ex trabajadores”, afirma Caballero.
Los ex trabajadores están pidiendo que el presidente de la República intervenga, para que se haga justicia en el pago de lo adeudado.
Finalmente las cuatro personas aprehendidas serán remitidas a las autoridades administrativas correspondientes.
Etiquetas