Aplican tecnología para mejorar recolección de basura en Colón
Desde hace un mes se está implementado una nueva tecnología para la recolección, informó la empresa.
En medio de críticas hacia la empresa Aguaseo S.A., por parte de las comunidades y de las autoridades distritales y provinciales, la compañía recolectora en el distrito de Colón, presentó a los 15 representantes de corregimientos del distrito colonenses sobre nuevas estrategias para eficiencia en la prestación del servicio.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Desde hace un mes se está implementado una nueva tecnología para la recolección, informó la empresa.
En esta reunión se dio a conocer que ellos cuentan con un sistema GPS preciso y que brinda información en tiempo real de los camiones al momento que realizan la recolección en sus rutas.
Además, tiene el objetivo que los trabajadores cumplan con la recolección programada en los corregimientos y la ciudad de Colón.
Con la aplicación se puede conocer si el camión se desvía de su ruta, el día y hora en que se hizo la recolección.
Otra de las estrategias que está utilizando la empresa desde hace dos meses es la implementación de un horario especial, los días domingo y feriados para mantener controlados los puntos de acumulación de desechos en el casco de la ciudad y carretera Transístmica.
Luis Alfonso Aragón, directivo de la empresa Aguaseo, manifestó que el distrito de Colón es el primero en todo el país en utilizar esta tecnología innovadora para realizar la recolección de desechos.
En ese mismo tema, José Meléndez, jefe de logística de la empresa Aguaseo, indicó que se estableció una línea telefónica directa con los concejales para que informen sobre la recolección en sus comunidades.
Igualmente, Yoel Rodríguez, presidente del Consejo Municipal del distrito de Colón, expresó que la reunión con la nueva administración de la empresa Aguaseo fue positiva.
Adicionalmente, se informó las rutas de recolección de desechos y se coordinó realizar un trabajo en conjunto.
Etiquetas