Bloquearon puente en Bocas
La provincia de Bocas del Toro amaneció sitiada, nadie entra nadie sale, el puente sobre el río Changuinola, que es el paso obligado para quienes quieran
Leonardo Machuca Bocas del ToroLa provincia de Bocas del Toro amaneció sitiada, nadie entra nadie sale, el puente sobre el río Changuinola, que es el paso obligado para quienes quieran ingresar o salir de Changuinola, fue cerrado desde la noche del jueves.
Se trata de los miembros del Comité 8 de Junio que fueron afectados por perdigones cuando se enfrentaron a unidades antimotines en el año 2010, cuando se opusieron a la aprobación de la Ley 30 o ley chorizo, algunos quedaron ciegos, otros tuertos y con perdigones incrustados en diferentes partes del cuerpo. Además de dos muertos.
Jacinto Quintero, presidente del comité, dijo que ellos quieren que se les apruebe una ley especial que les garantice una pensión vitalicia y no un decreto presidencial como el que está vigente y por medio del cual se les paga mensualmente una suma cuyo monto depende de la afectación que tengan.
Agregó que piden la ley porque un decreto fácilmente es derogado por quien entre a la presidencia luego de las elecciones del 4 de mayo, si eso sucede los cerca de 70 afectados quedarían desprotegidos.
Cientos de usuarios del puente se vieron obligados a caminar unos 500 metros bajo un torrencial aguacero para poder realizar un transbordo, claramente molestos.
Hasta el cierre de esta edición, se realizaba una reunión con el gobernador de la provincia Eusebio Vega y un total de 7 pastores de diferentes iglesias para tratar de buscar una solución al problema.