Cardenal Lacunza pide recordar a seres queridos fallecidos mediante la oración
El cardenal Lacunza señaló que la muerte es física y la parte espiritual sigue viviendo y es por esta razón que hay que orar por los que ya partieron.
El cardenal José Luis Lacunza, obispo de la Diócesis de David, presidió la misa en el cementerio municipal de David “Jardín de Paz”, donde solicitó a los familiares de los difuntos que no solo es necesario colocar un ramo de flores o velas en las tumbas, sino recordar a sus seres queridos a través de la oración para le puedan solicitar al Padre el descanso eterno de estas personas que son especiales para la familia.
“Oramos por todos los difuntos, no solo por los que están enterrados aquí, sino por todos los que recibieron cristiana sepultura en toda la geografía nacional, los que compartieron con nosotros lazos familiares y aquellos que ni siquiera conocimos, los que compartieron con nosotros su fe, buenos o malos cristianos, a nosotros solo nos toca poner en las manos de Dios los que han compartido este caminar en la vida y será Dios quien tiene la última palabra”, afirmó el cardenal Lacunza durante la homilía de la misa que ofició en el cementerio municipal de David.
LEE TAMBIÉN: Cementerios repletos de flores, oración y de recuerdos de los que ya no están
El cardenal Lacunza señaló que la muerte es física y la parte espiritual sigue viviendo y es por esta razón que hay que orar por los que ya partieron, y le pedimos a Dios que los acoja porque no sabemos cuál es su destino.
Añadió, que orar por los difuntos no solo es una buena costumbre, es un acto de solidaridad fraterna, convirtiéndose en una muestra de que no han desparecido de sus familiares.
Familiares de personas que fueron sepultadas en el cementerio municipal de David participaron de la misa que ofició el cardenal en la entrada principal, donde acudieron ciento de personas para dejar arreglos, encender velas y elevar oraciones para sus seres queridos.
En Herrera
Con el toque tradicional de Silencio, y la colocación de ofrendas florales en las tumbas de próceres y chitreanos ilustres, se realizaron los actos oficiales del Día de los Difuntos, en el cementerio municipal de Chitré, provincia de Herrera.
Desde muy temprano, gran cantidad de personas se dieron cita en el principal campo santo de la ciudad de Chitré, al igual que en el resto de la provincia, para visitar a sus difuntos en esta fecha.
Las autoridades de la provincia participaron en la romería, y luego se colocaron ofrendas florales a los próceres, encabezados por la banda de música del colegio José Daniel Crespo, de Chitré.
Etiquetas