provincias
Carrera de santos para celebrar Domingo de Resurrección
La comunidad católica en la ciudad de Santiago se levanta muy temprano para asistir a la carrera de los santos, la que para muchos ya es una tradición en la que también ahora se realizan en otras provincias y distritos del país.
La carrera de santos, el día domingo de Pascua o de Resurrección en la ciudad de Santiago, es una actividad religiosa que según el docente de historia Ricardo Hernández, data de más de 100 años, misma que se remonta posiblemente con la llegada de los primeros evangelizadores, los hermanos paulinos e elizabetinos a la provincia de Veraguas.
Emigdio Pérez, otro docente y también miembro de la coordinación de estas actividades religiosas destaca que el día domingo de Pascua o de Resurrección, algunos de los apóstoles y María Magdalena, se enteraron que Jesús había resucitado, por lo que, en la catedral de Santiago, se hace esta simulación todos los años concluida la semana mayor.
Martín Marín dijo que lleva muchos años participando de estas festividades que se organizan junto con las autoridades de la iglesia católica en Santiago, para llevar ese mensaje de que precisamente nuestro señor Jesucristo está vivo entre nosotros.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Los domingos de pascua de cada año, la comunidad católica en la ciudad de Santiago, se levanta muy temprano para asistir a la carrera de los santos, la que para muchos ya es una tradición en la que también ahora se realizan en otras provincias y distritos del país.
El profesor Ricardo Hernández sostuvo que, una vez concluida la santa misa este día de resurrección, salen las imágenes entre ellas la de Jesús resucitado y otras para dar paso a la ya tradicional carrera o encuentro con Jesucristo.
Después de concluida la carrera en medio de los aplausos y vítores, la comunidad católica acompaña a las imágenes y a las autoridades eclesiástica a la romería por los alrededores de la iglesia catedral santiagueña.
Después de concluida la carrera en medio de los aplausos y vítores, la comunidad católica acompaña a las imágenes y a las autoridades eclesiástica a la romería por los alrededores de la iglesia catedral santiagueña.
Por su parte el catedrático Marín, señala que pese a la pandemia las personas participaron en familia para observar la carrera de los santos en la ciudad de Santiago. Desde lejos se escuchaban los aplausos de la gente que esta acostumbrada asistir al domingo de pascual a la catedral santiagueña.
Etiquetas