Cierre de carretera en Boquete demoró más de siete horas
El MOP está solicitando los fondos al MEF para licitar y empezar la construcción de la construcción de la carretera principal del corregimiento de Caldera que está en pésimas condiciones.
Panamá- Después de 7 horas del cierre de los cuatro paños de la carretera Boquete-Dolega, a la altura del corregimiento de Caldera, los residentes decidieron abrir la vía al llegar a un acuerdo con el secretario general del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ibraim Valderrama, quien acudió al lugar.
El alto funcionario les confirmó que se están solicitando los fondos al MEF para licitar y empezar la construcción de la construcción de la carretera principal del corregimiento de Caldera que está en pésimas condiciones.
El secretario general del MOP, llegó al cierre de la vía en compañía del gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, y dialogaron con los manifestantes que cerraron la vía desde las 5: 00 de la madrugada, lográndolos convencer para la apertura de esta pasada las 12:30 del mediodía.
El funcionario del MOP, indicó que los estudios técnicos para construir esta vía, ya se habían realizado y que el titular solicito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los recursos que permitan la construcción de esta importante vía que comunica con el distrito de Gualaca.
Añadió Valderrama que esperan que los trabajos puedan iniciar este mismo año y que la obra, que costara más de 10 millones de dólares, se pueda pagar en los próximos 2 años.
Los residentes de Caldera señalaron que el próximo 26 de julio viajara una comisión a Panamá, para gestionar los primeros 100 mil dólares que permitan iniciar los trabajos.
Finalmente, el gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz Franceshi, señalo que luego de las conversaciones de los manifestantes y el secretario general del MOP se lograron los acuerdos que permitió levantar la medida del cierre de la vía y corresponde ahora darle seguimiento al tema.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍEtiquetas