Colón amanece trancada por dos protestas
Los manifestantes solicitaron una mesa de diálogo con la empresa para garantizar la contratación de residentes locales en los trabajos del tramo Quebrada Ancha- María Chiquita.
La provincia de Colón se vio afectada este lunes por protestas que bloquearon dos importantes vías de la Costa Atlántica. Los manifestantes reclamaron la realización de trabajos viales y el suministro permanente de agua potable.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
El primer cierre se dio en la carretera hacia la Costa Arriba de Colón, a la altura de María Chiquita, donde los manifestantes exigen que se inicien los trabajos de conexión de la carretera Panamá-Colón en el área de Quedrada López hacia esta población costera.
Mauricio Velásquez, dirigente del movimiento de desempleados de María Chiquita , manifestó que este cierre se debe a que se quiere que se empiece el proyecto vial del Corredor del Caribe.
Además, solicitaron una mesa de diálogo con la empresa para garantizar la contratación de residentes locales en los trabajos del tramo Quebrada Ancha- María Chiquita.
En la parte de la segunda protesta a la altura de la comunidad de Quebrada Ancha, los quejosos, en su mayoría mujeres, exigen al IDAAN una respuesta permanente ante la falta de agua potable en esta área de la Transístmica.
Los manifestantes también exigen el inicio de la obra de conexión vial desde la Transístmica hacia la Costa Arriba de Colón.
En tanto, Próspero Brown, jefe regional del IDAAN, manifestó que él se va a reunir con la población, para la cual se han enviado los carros cisternas para dotar de agua a los residentes.
Este panorama crea molestia entre los conductores y pasajeros del servicio público, que exigen el actuar de las autoridades, que solo afectan aún más la economía de la región.
Etiquetas