Colón, con protestas
Padres de familia y docentes de dos escuelas en la provincia de Colón salieron a protestar a las vías públicas para exigir al Ministerio de Educación (Meduca) respuestas a necesidades estructurales.
Una de las protestas se desarrolló en la escuela primaria de la comunidad de Villa Alondra, en el corregimiento de Puerto Pilón, quienes salieron a la calle por falta de luz eléctrica.
Nicanor Valdez, de 42 años de edad, padre de familia en esta área, manifestó que ellos quieren que personal de mantenimiento del Meduca se dirija a la escuela para verificar el sistema eléctrico porque vienen confrontando problemas con el mismo.
Indicó que estos daños impiden que los niños puedan dar clases de forma regular porque no pueden recibir las enseñanzas en plena oscuridad.
Los padres de familia salieron a la calle a protestar y cerrar la vía que conduce al distrito de Portobelo y las afueras de Colón, lo que provocó un descomunal tranque.
Mientras, un segundo cierre se registró en la comunidad del 20 en el corregimiento de Nuevo San Juan, área de la Transístmica.
Los padres de familia de la escuela primaria Desmond Byam exigen la presencia de las autoridades del Meduca porque consideran que ha pasado el tiempo y no han visto mejorías en los inmobiliarios, el sistema adecuado de agua potable y el eléctrico.La fuerza del balón
La protesta se realizó en la carretera Panamá-Colón, lo que impidió por varios minutos que los vehículos pudieran pasar.