Colonenses no quieren vivir más inundaciones
Miembros de la Cámara de Comercio junto a funcionarios del MOP inspeccionaron hoy el funcionamientos de las estaciones de bombeo en la ciudad de Colón.
Este lunes, un equipo del Ministerio Público acudió a inspeccionar junto a integrantes de la Cámara de Comercio de Colón, el funcionamiento de las estaciones de bombeo de la ciudad de Colón, que busca extraer el agua de las calles y avenidas cuando llueve.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Zacarías Álvarez, director Nacional de Mantenimiento del MOP, informó que la situación de este fin de semana se debió a la excesiva basura en las bombas, lo que provocó que algunas se obstruyeran, incluso en sus rejillas, lo que causó daños e inundaciones.
Indicó que también hay que ver unas situaciones que debe ser verificado, como el dragado del canal en los predios de la calle 16.
Michael Chen, presidente de este gremio empresarial, señaló que ellos estuvieron viendo toda la operación de las bombas pluviales en las estaciones, junto al equipo del MOP.
En este sentido, Chen destacó que el sábado las bombas estuvieron funcionando, en la que se les dio un reporte, donde ese día se registró una precipitación de 144 litros por metro cuadrado por hora de lluvia, lo que calificó como “exagerado, anormal”.
Añadió que en este tema sí es evidente la mala disposición y recolección de la basura, a parte de esto, el crecimiento de barriadas y comercial, que destruyen los manglares.
Por lo que hizo un llamado a la buena disposición de la basura y al pago de tasa de aseo, debido a que a la empresa recolectora se le adeuda más de 22 millones de dólares por parte de clientes residenciales y $4 millones entre las entidades del Estado, con la parte comercial.