Denuncian 2 casos de presunta negligencia médica en Panamá Oeste
En uno de los casos, parientes de una adulta mayor, de 87 años, que fue ingresada al hospital Nicolás Solano, denunciaron que esta fue dada de alta médica con una herida en la piel, específicamente en uno de sus brazos.
Panamá- Dos casos de presunta negligencia médica que se han reportado en el hospital regional Nicolás A. Solano y policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Panamá Oeste, fueron expuestos a través de las redes sociales, por familiares de los pacientes.
En uno de los casos, parientes de una adulta mayor, de 87 años, que fue ingresada al hospital Nicolás Solano, denunciaron que esta fue dada de alta médica con una herida en la piel, específicamente en uno de sus brazos.
La adulta mayor estuvo internada durante una semana en este centro hospitalario, según se indica en la publicación aparecida en redes sociales.
“¿Cómo es posible que el personal médico le haya hecho esto a una señora de 87 años?” es la interrogante realizada por los familiares.
Con respecto a esta denuncia, directivos del Hospital Regional Nicolás A. Solano, informaron “que no se han registrado hechos que atenten con la seguridad y calidad en la atención de pacientes”.
Según los registros del nosocomio, la adulta mayor ingresó al hospital el 30 de octubre de este año, con diagnóstico de hipoglucemia secundaria, con medicación de hipoglucemiantes orales y la misma fue atendida de acuerdo a los procedimientos médicos establecidos.
Agrega el comunicado que, el 5 de noviembre, se le removió el dispositivo intravenoso con la precaución necesaria tomando en cuenta la avanzada de la edad de la paciente.
No obstante, "se produjo el levantamiento de la piel al retirar el esparadrapo. Cabe señalar que estos eventos adversos pueden presentarse en pacientes geriátricos debido a la fragilidad capilar”.
De acuerdo a las autoridades del hospital, este tipo de incidencias pueden ocurrir en cualquier nosocomio; sin embargo, se adoptaron las medidas y procedimientos pertinentes a partir del incidente, lo cual se explicó al familiar.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍUn segundo caso de supuesta mala praxis en una policlínica de la CSS en Panamá Oeste con una persona que fue ingresada al cuarto de urgencia con un cuadro crónico de estreñimiento y fuerte dolor.
El galeno que atendió al paciente, “introdujo algo por el ano” el cual lo dejó postrado en una cama entre la vida y la muerte.
Por parte de la oficina de relaciones públicas de la policlínica, se informó que es necesario que las denuncias se interpongan por escrito en la dirección médica de la policlínica con fecha, lugar, hora y si es posible, el nombre del doctor para proceder con las investigaciones.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ