Desalojan a precaristas de Nuevo Progreso en La Chorrera
Los invasores aseguran que ni siquiera fueron notificados sobre desalojo y están en un estado de indefensión.
Al menos 200 familias de un asentamiento ilegal ubicado en terrenos privados, en el sector de Nuevo Progreso dentro del corregimiento de Puerto Caimito en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, comenzaron a ser desalojadas este viernes.
LEE TAMBIÉN: Rellenan de bala a un hombre en Santa Librada y muere (Video)
Las familias, quienes tenían dos años en el sitio, advirtieron que no fueron notificadas formalmente por parte de las autoridades del desalojo a efectuarse.
Agentes policiales y la autoridad de Juez Paz llegaron al punto para proceder al desalojo tras los reclamos de mujeres y hombres de considerar esta acción una injusticia.
Este grupo de precaristas han levantado sus viviendas desde años y mantiene los servicios básicos (agua y luz) a través de conexiones ilegales.
Miguel Ángel Ríos, representante legal del dueño de los terrenos, dijo que han batallado legalmente por unos cuatro años para que devuelvan las tierras invadidas a su propietario. Pero, los invasores también tienen sus abogados que han interpuesto recurso para dilatar la decisión tienen que salir.