El martes se inicia trabajo para despejar vía hacia Santa Marta tras derrumbe
Los deslizamientos de tierra registrados en la falda del cerro San Pablo, mantienen incomunicada por vía terrestre a un aproximado de 1,200 personas residentes en Santa Marta.
La vía que conduce al poblado de Santa Marta, en el distrito de La Pintada, provincia de Coclé, afectada por un derrumbe en el cerro San Pablo desde el pasado viernes, comenzará a ser despejada el próximo 15 de octubre, por el Ministerio de Obras Públicas (Mop).
Los deslizamientos de tierra registrados en la falda del cerro San Pablo, mantienen incomunicada por vía terrestre a un aproximado de 1,200 personas residentes en Santa Marta.
Por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Policía Nacional se mantiene un perímetro de vigilancia en el área del derrumbe.
Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) han trasladado un equipo para la atención médica en la comunidad de Santa Marta a quien también dotaron de un teléfono satelital, para el reporte de casos de emergencias, los cuales serían atendidos por el Sinaproc.
En tanto que la Caja de Seguro Social (CSS) instalará en el Aguadulce un albergue temporal para los pacientes que requieren de tratamiento de hemodiálisis.
La cifra de pacientes que requieran diálisis al igual que de personas discapacitada, será establecida por el Senadis a través de una encuesta.
Por parte del Ministerio de Educación (Meduca) se ha decidido coordinar con los docentes la posibilidad de alojarlos en un área o de lo contrario se procedería a culminar el año escolar en el único plantel de esa zona.
Según los residentes de Santa Marta, los deslizamientos de tierra han sido frecuentes durante este año, por lo que se requiere con urgencia de trabajos para estabilizar el terreno.