Embajada de Canadá y autoridades inauguran proyecto de reciclaje en Chiriquí
La ejecución del mismo será por parte de la Organización de Base Comunitaria Tierras Altas Recicla (OATAR), con el apoyo de MiAmbiente y Meduca
La Embajada de Canadá en conjunto con el ministro de MiAmbiente Milciades Concepción, inauguró un proyecto ambiental en Volcán enfocadado en el reciclaje.
LEE TAMBIÉN: Carrillo: "El que gana una vez, gana dos veces"
Este proyecto tiene como objetivo crear un plan modelo de reciclaje en el cual participen todos los actores sociales del ecosistema de desarrollo en Tierras Altas, además, la iniciativa brinda 10 puestos de reciclaje en escuelas y 5 centros de acopio, uno en cada corregimiento del distrito.
La ejecución del mismo será por parte de la Organización de Base Comunitaria Tierras Altas Recicla (OATAR), con el apoyo de MiAmbiente y Meduca. Es es un plan piloto que, siendo exitoso, se espera implementar en otras partes del país.
Sobre los resultados que se esperan obtener, se quiere integrar a toda la comunidad y sociedad organizada, ensibilizar mediante educación ambiental y crear el hábito de la separación de materiales reciclables no peligrosos en las comunidades del Distrito de Tierras Altas.
De la misma manera busca beneficiar indirectamente a todas las personas que realizan un servicio profesional durante el desarrollo del proyecto y también ayudar a la población en general teniendo un lugar más cercano a sus hogares para llevar su material reciclable. Se beneficia indirectamente la población de Tierras Altas, la cual asciende a un aproximado de 20,000 habitantes.
Por otro lado, se enfoca en proveer los puestos de reciclaje en lugares accesibles a los hogares del distrito de Tierras Altas, facilitar el plan modelo a diferentes comunidades para que pueda ser replicable y contar con equipo y material audiovisual para continuar con la labor de educación y motivación de reciclaje.
Etiquetas