Empresas de Panamá Oeste podrían dejar de operar a consecuencia del coronavirus
Una de las medidas adoptadas por la Cciapo, ha sido solicitar al Municipio de La Chorrera la aplicación de una moratoria y suspensión en el pago de impuestos y recargos.
El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá Oeste (Cciapo), Mario Zhong, no descartó que varias empresas en esta provincia cierren operaciones a consecuencia de la caída en sus ingresos ocasionada por la pandemia de coronavirus.
Los últimos siete meses han sido muy difícil para los comerciantes, los cuales han debido reducir el número de empleados y suspender contratos laborales, dijo.
Una de las medidas adoptadas por la Cciapo, ha sido solicitar al Municipio de La Chorrera la aplicación de una moratoria y suspensión en el pago de impuestos y recargos.
Esta solicitud fue discutida y aprobada por el concejo municipal, al considerarla viable para todos los contribuyentes morosos registrados en el catastro comercial.
El Acuerdo busca estabilizar y preservar el sistema de recaudación y mitigar cualquier potencial situación derivada de la pandemia de la Covid-19 que impacte las finanzas municipales.
En base a ello se declara la suspensión del cobro de los impuestos, multas y recargos desde abril del 2020, hasta la apertura del bloque que corresponde a cada actividad desarrollada por el contribuyente.
Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, dijo que el acuerdo permite a los comerciantes formalizar arreglos de pago en impuestos atrasados sin el cobro de recargos y multas.
El alcalde Velásquez, añadió que la pandemia de la Covid-19 ha afectado el sector comercial en todo el distrito el cual busca reactivarse una vez se ha dado la apertura de nuevos bloques de actividades económicas.