Exigen devolución de equipos
Zenaida Vásquez Los SantosLa falta de comunicación por parte del Ministerio de Salud (Minsa) provocó que ayer los ánimos se caldearan en un grupo de manifestantes macaraqueños, quienes exigen la devolución de los equipos que pertenecen al Minsa-Capsi Luis H. Moreno de Macaracas.
Desde tempranas horas, los macaraqueños llegaron a las instalaciones de la oficina regional del Minsa en La Villa y pedían sus equipos: una cama de parto, una incubadora de transporte, dos chalecos de rayos X y respeto para toda la población macaraqueña.
En vista de que el subdirector regional de Salud, Luis De Pascuales, no los atendía, decidieron cerrar los cuatro paños de la vía nacional hacia Las Tablas por espacio de más de una hora.
José Quintero, del Comité Pro Desarrollo de Macaracas, dijo que desde hace más de un mes solicitaron, a través de dos notas, la presencia del ministro Javier Terrientes para que les diera una respuesta, pero lo único que recibieron fue un aviso verbal por parte del asesor Gabriel Cedeño.
"Sacaron equipos que aún están en manos del contratista y eso viola el contrato y queremos que nos entreguen ahora equipos nuevos", dijo Quintero.
Una vez levantado el cierre de la vía, los manifestantes accedieron a dialogar con la directora regional Nahir Cedeño y acordaron en un acta que para el mes de enero de 2016 los macaraqueños tendrán sus equipos nuevos.