FTC en Chiriquí, monitorea áreas vulnerables por mal tiempo
Armando Palacios, director de Sinaproc, dijo que mantienen un monitoreo en las áreas mal vulnerables e identificadas, verificando que no exista riesgo de inundaciones, principalmente en Tierras Altas, Boquete, Alanje, Barú y Divalá.
Panamá- Tras declarar una alerta verde en todo el territorio Nacional por la formación de la depresión tropical #7, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FYC), en la provincia de Chiriquí, realizan el monitoreo de las áreas vulnerables y propensas a inundaciones en diferentes distritos.
Armando Palacios, director de Sinaproc, dijo que mantienen un monitoreo en las áreas mal vulnerables e identificadas, verificando que no exista riesgo de inundaciones, principalmente en Tierras Altas, Boquete, Alanje, Barú y Divalá.
"Nos preocupa que en las próximas horas tendremos mareas altas que pueden coincidir con el mal tiempo, estamos pendiente a la población y áreas más vulnerables a inundación, se prevé lluvias en las próximas horas y puede incluso variar de alerta, de verde a amarilla", sustentó.
Palacios, dijo que en el caso de las embarcaciones, no existe ningún tipo de restricción, pero solicita a las personas llevar sus equipos de comunicación, estar pendiente de los avisos que se emitan y guardar todas las medidas de seguridad.
Hizo un llamado a la población en general, ya que octubre es el mes con mayor intensidad de lluvias, por lo que deben evitar acudir a ríos y playas.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, señaló que se mantienen en coordinaciones tomando en cuenta que esta depresión se puede convertirse en una tormenta tropical.
"Pedimos a la población estar pendientes de los medios de comunicación que brinden la Información correcta, tenemos experienciaa muy duraa en esta provincia con los huracanes ETA e IOTA, ya hemos hecho el llamado también a gobiernos locales y a los alcaldes para que se esté en alerta", expresó Muñoz
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró a partir de las 11:00 a.m. de ayer, jueves 06 de octubre, hasta el 11 de octubre del 2022, Alerta Verde (Aviso Preventivo), en todo el territorio Nacional, debido a la formación de la Depresión Tropical #13.
Las áreas que se prevé que sean mayormente afectadas son: la provincia de Veraguas (región Sur y Central); Chiriquí, comarca Ngäbe Buglé, Darién, Panamá, en especial Panamá Este, Costa Abajo de Colón, Coclé, así como también las comarcas Emberá Wounaan y Guna Yala.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ