provincias
Habitantes de Cauchero harán paro indefinido hasta que se elimine la Ley 135
Esta reacción surge luego que el alcalde de Almirante, Derick Echeverría, emitiera un comunicado en el que exhortaba al mantario Laurentino Cortizo la sanción de la misma.
Los habitantes del corregimiento de Cauchero en Bocas del Toro está en pie de guerra y han expresado que realizarán un paro indefinido en toda la región, además, no permitirán el paso de personas hasta que se elimine por completo la Ley 135, que crea nuevos corregimientos y segrega esta zona del distrito de Bocas del Toro para Almirante.
Esta reacción surge luego que el alcalde de Almirante, Derick Echeverría, emitiera un comunicado en el que exhortaba al mantario Laurentino Cortizo la sanción de la misma.
Echeverría fue entrevistado por esta situación y reveló que está a favor, porque su aprovación traería beneficios a esta región apartada del país.
"Como alcalde participamos de las consultas ciudadanas. La inconformidad que tenga la comunidad se respeta. Si se llega a eliminar la Ley 135, no solamente quedaría cauchero por fuera, también quedarían segregados otros corregimientos que estaban incluidos. Me invitaron a la consulta, pero no pude asistir por razones personales", dijo el alcalde de Almirante.
Según el funcionario, todo está en regla y la segregación no tiene nada que ver con política, sin embargo, lamenta que la región de Cauchero no desee unirse, recalcando que eso les quitaría beneficios en materia de salud, educación y seguridad.
Respecto a las consultas ciudadanas que la comunidad de Cauchero denuncia que no se realizaron, prefirió no emitir comentarios y aseguró que todos esos datos están en la página de la Asamblea Nacional.
Por otro lado, Daniel Montezuma, representante de Cauchero, aseguró que las declaraciones y comunicado de Echeverría le parecen una falta de respeto en estos momentos de conflicto.
"El alcalde de Isla Colón y mi persona emitiremos un comunicado sobre la situación. En la comunidad están preocupados por otros temas como luz, transporte, salud. Queremos que el presidente de la República Laurentino Cortizo escuche a esta región como debe ser", recalcó.