provincias
Herrera presenta baja considerable en número de contagiados de Covid
Con más de tres mil casos activos en el mes de enero, la provincia refleja a la fecha 600 casos activos, mientras que el número de nuevos contagios diarios también refleja una disminución.
Los casos de coronavirus en la provincia de Herrera han comenzado a bajar, luego de una cuarta ola de contagios que dejó gran cantidad de personas afectadas, además de varios fallecimientos.
Con más de tres mil casos activos en el mes de enero, la provincia refleja a la fecha 600 casos activos, mientras que el número de nuevos contagios diarios también refleja una disminución.
Un informe del Ministerio de Salud en la provincia da cuenta que se mantiene el distrito de Chitré como el que mantiene la mayor cantidad de casos activos, con cerca de 400 actualmente.
Le sigue Pesé con 67 casos, mientras que el resto de los distritos de la provincia acumula menos de 40 activos, un panorama alentador para las autoridades de salud.
Esta baja en el número de los casos ha permitido la reorganización de las actividades relacionadas con el manejo de la pandemia, como lo son la respuesta más rápida en atención a los contagiados, así como los puestos de hisopados dispuestos al público.
LEE TAMBIEN: LAS ULTIMAS INFORMACIONES AQUÍ
Es así como las autoridades de la Caja de Seguro Social en la provincia anunciaron el cierre del puesto de hisopado que estaba ubicado en el parque forestal de Chitré, en el corregimiento de San Juan Bautista, debido al bajo incremento de casos positivos por la COVID-19 registrados en la región.
Según un comunicado de la entidad, los pacientes que presenten síntomas pueden acercarse para ser atendidos en las áreas de atención respiratoria de la policlínica Roberto Ramírez De Diego y del Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado.
Mientras que aquellos pacientes que requieran prueba de hisopado por demanda espontánea, serán atendidos por personal del Minsa en el Centro de Salud de La Arena.
Ante la inminente llegada del feriado por carnaval, las autoridades hacen un llamado a la población a no bajar la guardia en cuanto a las medidas de bioseguridad, como el uso correcto de mascarillas, la aplicación de gel alcoholado, el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.
Etiquetas