provincias
Hospital Nicolás A. Solano toma medidas ante aumento de casos covid
Para entrar a las salas de hospitalización las personas deben utilizar mascarilla y caretas.
La dirección médica de hospital regional, Nicolás A. Solano, retomó algunas medidas de bioseguridad ante el incremento en los casos de COVID-19 en la provincia de Panamá Oeste, entre ellas la suspensión del acompañamiento de pacientes hospitalizados.
LEE TAMBIÉN: Protesta sabatina por falta de agua en Colón
Otra de las medidas adoptadas es la reducción a solo tres días a la semana para la visita de enfermos (lunes, miércoles y viernes).
Para entrar a las salas de hospitalización las personas deben utilizar mascarilla y caretas.
Estas y otras medidas son informadas a los familiares de pacientes a través de un cartapacio pegado a la pared, cerca a los elevadores.
Para conocer la condición de salud de los pacientes, los familiares deben acudir los días martes y viernes al área de la capilla del hospital, en donde un médico suministrará la información.
Además de ello, se limita las visitas a solo una persona por paciente.
Según las autoridades médicas de este sanatorio, el 50% de los pacientes infestado con el virus SARS-CoV-2 y que se encuentra hospitalizados carecen del esquema completo de vacunación.
Por parte de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (MINSA) se continúa insistiendo a la población y en especial a las madres a que acudan a los centros de vacunación para la aplicación de la dosis pediátrica de la vacuna contra el Covid-19 -19 a los niños.
La provincia de Panamá Oeste acumula 1,036 casos activos de COVID-19, siendo el distrito de Arraiján el que ocupa el primer lugar con 648 casos confirmados.