provincias
Intercambiador de Chitré: Avance lento y molestias persistentes
Han pasado casi cuatro meses, y además de la demolición de algunas estructuras en lavía de construcción, el relleno de áreas y trabajos menores, es poco el avance que se ve en la obra, la cual se anunció que sería entregada a mediados del año 2024.
En el mes de enero de 2023, con un 26.4 por ciento de avance, se anunció el reinicio de los trabajos en el puente intercambiador de Chitré, una de las obras más esperadas por moradores de esta región del país, ya que lleva varios años paralizada.
Han pasado casi cuatro meses, y además de la demolición de algunas estructuras en lavía de construcción, el relleno de áreas y trabajos menores, es poco el avance que se ve en la obra, la cual se anunció que sería entregada a mediados del año 2024.
Moradores, comerciantes y quienes utilizan a diario la vía, aseguran que las molestias se mantienen y es mínimo el personal de la empresa constructora que se ve en los alrededores, lo que los llena de incertidumbre, porque desconocen hasta cuándo deberán seguir esperando.
Por si fuera poco, se realizan cambios en las vías cercanas a la construcción, sobre todo durante fechas de gran afluencia de vehículos, para tratar de agilizar el tráfico y evitar embotellamientos.
Según manifestaron transportistas consultados, la realización de la Feria Internacional de Azuero ha traído un gran volumen se vehículos, que causa interminables tranques en el lugar donde se desarrolla la obra, ya que en algunos puntos solo hay un paño, lo que convierte la vía en un embudo.
Además, hay poca señalización, se cierran accesos a giros y retornos, lo que provoca que los conductores deban transitar mayores distancias en medio de filas interminables, indicó Martín López, conductor de transporte selectivo.
“Lo que debió ser época de bonanza para nosotros para llevar y traer personas a la feria se ha convertido en un gran dolor de cabeza ya que demoramos demasiado en llevar una carrera, y luego nos tenemos que meter en la fila de regreso, a veces sin pasajeros”, manifestó.
Al reclamo se suman los moradores de la barriada Santa Cruz, próxima a las obras del intercambiador, quienes aseguran sentirse encerrados en su propio sector, y temen que en caso de una emergencia no se pueda atender rápidamente debido a lo complicada que se ha vuelto la circulación cerca a sus casas.
Según dijeron, los dos accesos a la barriada fueron cerrados por personal de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, para agilizar la fluidez de vehículos hacia Los Santos, los cuales muchos tienen como destino el evento ferial.
Etiquetas