Limpian cima del volcán Barú; recolectan 23 bolsas de desechos
En la actividad, participaron 33 voluntarios, se recolectaron 23 bolsas de desechos sólidos, entre los que se incluyen envases de plástico, latas y de tetrapack.
Panamá- Voluntarios ambientales, personal técnico y administrativo del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en colaboración de los tour operadores del distrito de Boquete, desarrolló la primera jornada de limpieza en la cima del volcán Barú.
En la actividad, participaron 33 voluntarios, se recolectaron 23 bolsas de desechos sólidos, entre los que se incluyen envases de plástico, latas y de tetrapack.
“Este año se observa menor cantidad de desechos dejados por los visitantes, la cima está más limpia, pero es en el área de Los Fogones aún persiste la mala disposición, por lo que pedimos a los visitantes que colaboren y se lleven lo que generan”, exhortó Krislly Quintero, director de MiAmbiente.
Todas las bolsas fueron trasladadas al Puesto de Control de Camiseta para su correcta disposición.
Yaissel Carracedo's, de Volcán Barú Jeep Tour 4x4, dedicado por más de diez años al traslado de turistas, destacó que “es de vital importancia mantener el camino y el punto más alto del país libre de contaminación que redunda negativamente al ecosistema”.
Esta área protegida, según datos estadísticos de la sección de áreas protegidas de MiAmbiente, recibió el año pasado a 12 mil 545 turistas, y en lo que va de este año, unas 2 mil personas han ingresado al punto más alto de la geografía panameña.
MiAmbiente reitera a los visitantes, cuidar los rótulos y las estructuras, evitar rayarlos o deteriorarlos. Además les recuerda que está prohibido capturar, acosar, matar o herir a los animales silvestres. De igual forma está prohibida la extracción de vegetación. Solo se permite colecta para estudios científicos, con permiso previo de MiAmbiente.
Etiquetas