LLuvias en Bocas dejan deslizamientos y desbordamiento de quebrada
En ambas emergencias no hubo lesionados.
La fuertes de lluvias que se han registrado en la provincia de Bocas del Toro provocaron deslizamiento de tierra y desbordamiento de una quebrada en horas de la madrugada de hoy, jueves.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Harlo Whylees, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil en Bocas del Toro, detalló que a eso de las 5 de la mañana se registró un deslizamiento de tierra en la carretera de David hacia Chiriquí Grande, en el área conocida como "Cabello de Ángel".
Destacó que esta situación paralizó el movimiento vehicular, sin embargo, la zona fue despejada, a eso de las 8 de la mañana, a través de la limpieza y remoción de tierra por personal de la empresa Bagatrac, que actualmente desarrolla trabajos de mantenimiento en la carretera.
Whylees dijo que otro punto de emergencia fue por el desbordamiento de la quebrada “Pastor” que afectó el libre tránsito de vehículos en la carretera de Chiriquí Grande hacia Almirante. Posteriormente, la quebrada volvió a su cauce.
El funcionario manifestó que en ambas emergencias no hubo lesionados, sin embargo, mantienen monitoreo porque en la zona comarcal de la provincia sigue lloviendo.
También realizan coordinaciones con las autoridades locales e instituciones ante cualquier otro reporte de emergencia y ayuda.