Más colegios hechos leña
Las clases en el colegio Rafael Quintero del distrito de Ocú, en la provincia de Herrera, no comenzarán el próximo lunes 5 de marzo debido a retrasos en las reparaciones que se realizan en el plantel.
Será necesario no iniciar las clases por al menos una semana, principalmente por el estado actual de los baños, sistema eléctrico, cafetería y gimnasio, de forma que puedan resolverse parte de los problemas registrados.
La directora del colegio, Daisy Barría, confirmó que la medida se coordinó con la dirección regional del Ministerio de Educación y con los padres de familia, para comunicarles la decisión adoptada en asamblea docente.
Actualmente, en el colegio, que alberga a unos 1,300 estudiantes, se realizan las mejoras con las cuadrillas de mantenimiento del Meduca, sin embargo, no se prevé que las mismas estén listas para recibir a los estudiantes el primer día de clases.
Añadió que también fue necesario limpiar un pabellón completo por la presencia de excremento de murciélago; instalar inodoros y otros trabajos de plomería, y cambiar todo el cableado eléctrico.
Agregó que entre los trabajos aún pendientes por efectuar está la reparación integral de la cafetería, trabajos que estiman tomen mucho más tiempo que la semana adicional solicitada.
La decisión de los docentes de suspender clases por una semana fue apoyada por los padres de familia, quienes prefieren que sus hijos empiecen más tarde a que lo hagan en un ambiente inseguro.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia del plantel, Armida de Barés, indicó que el tema es preocupante, ya que se trata de la salud de los estudiantes.