Más de 700 jinetes participan de megacabalgata en honor a Santiago Apóstol
Este año asistieron a la megacabalgata más de 700 jinetes de Veraguas y de otras provincias, quienes fueron invitados de honor por Samid Sandoval, alcalde del distrito de Santiago.
Más de 200,000 personas visitaron este fin de semana la capital veragüense, para disfrutar de las fiestas pueblerinas de Santiago Apóstol.
Algunos se dieron cita en Santiago para divertirse de manera sana, otros para compartir las diversas actividades que se organizó la alcaldía santiagueña para estas celebraciones.
Este año asistieron a la megacabalgata más de 700 jinetes de Veraguas y de otras provincias, quienes fueron invitados de honor por Samid Sandoval, alcalde del distrito de Santiago.
La visitante Yakelín Ortíz, dijo que le llamó mucho la atención la vistosidad de la tradicional cabalgata las cual estaba adornada de lindas damas que portando banderas, reflejaban ese donaire y entusiasmo de esta fiesta, que como algunos comentaron se hacían en otrora.
Visitantes de otras provincias e incluso extranjeros indicaban que hubo excelente organización y seguridad para quienes estuvieron gozando durante los cuatro días de las patronales.
Samid Sandoval, alcalde de Santiago, explicó que pese a tener poco tiempo para organizar estas fiestas, logró junto con todo los estamentos seguridad, la empresa privada y parte de la comunidad, hacer cambios positivos.
Sustentó que gracias a los controles que se implementaron no hubo incidentes ni hechos que pusieran en riesgo la seguridad de las miles de personas que asistieron a las fiestas de Santiago Apóstol.
Sandoval, informó que compartió esa alegría con su pueblo que está acostumbrado a esa sana diversión donde la gente le mostró que era necesario hacer los cambios tal como lo había anunciado para que la alegría fuese compartida con los miles de visitantes.
Comentó que desde ya la alcaldía santiagueña se prepara para el próximo año para poder tener más sorpresas como las que se tuvieron este año pese a no contar con los fondos correspondientes.
La máxima autoridad municipal del distrito de Santiago, recalcó que el 50 por ciento de los fondos recaudados producto de estas festividades serán destinados a la ANCEC (Fundación Nacional Contra El Cáncer), para seguirla equipándola para que más veragüenses puedan hacerse sus exámenes y detectarse la enfermedad a tiempo.
En estas festividades hubo mucha seguridad y no se permitió que se dieran hechos delictivos en la ciudad de Santiago, ni hechos de tránsito lamentables.
Se informó que los casos policivos que se dieron fueron en áreas que no tenían nada que ver con las actividades que se realizaron por las fiestas de Santiago Apóstol.