Medidas ordenadas por Minsa son una "trastada económica", afirman comerciantes
Los entrevistados destacan que la salud es importante, pero, los comerciantes y pequeños empresarios viven de lo que venden y generan fuentes de empleo.
Comerciantes y propietarios de fondas y restaurantes de la provincia de Veraguas están preocupados por las afectaciones que traerá las nuevas medidas de restricción de movilidad ordenada por el Ministerio de Salud ante el incremento de casos de Covid-19 en la región.
Un dueño de una fonda de comida consideró que estas medidas son una "trastada económica", cuando apenas están tratando de recuperarse económicamente a consecuencia de los efectos negativos que ha provocado la pandemia de Covid-19 al sector empresarial.
LEE TAMBIÉN: Detienen a dos homicidas en El Chorrillo en operación "Tridente"
En tanto, los billeteros, vendedores de los productos de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), también se están inconformes. Explican que la venta va a caer, además de la limitación de horario y días para la venta de los chances y billetes.
Los entrevistados destacan que la salud es importante, pero, los comerciantes y pequeños empresarios viven de lo que venden y generan fuentes de empleo.
Toque de queda y cuarentena total en Chiriquí y Veraguas
El Ministerio de Salud (Minsa) impuso una cuarentena total los domingos en Chiriquí y Veraguas, pero además impuso un toque de queda en esa provincias de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. de lunes a sábado ante el aumento del Covid-19 en esas regiones.
Etiquetas