provincias
Ministra de Educación apaga fuego en escuela de Colón
Los padres de familia desde principios de esta semana empezaron a protestar en esta escuela, por las malas condiciones educativas, a la que deben pasar sus hijos.
El ambiente de protesta en la escuela República de Bolivia, se fue disipando en horas de la tarde del jueves, luego de la visita de Maruja de Villalobos, ministra de Educación, quien acudió a la provincia de Colón, a conversar con los padres de familia de este plantel.
Los padres de familia desde principios de esta semana empezaron a protestar en esta escuela, por las malas condiciones educativas, a la que deben pasar sus hijos.
La Ministra de Villalobos acudió a esta escuela, pero ingresó no por la puerta principal, sino por otra puerta alterna, lo que molestó a algunos padres de familia.
No obstante, posteriormente se pudieron reunir con la jefa de la cartera de Educación, con una comisión de padres de familia y docentes.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
A su salida, la Ministra de Villalobos manifestó que la obra en la escuela está detenida de forma temporal, pero se va a reactivar próximamente, por temas administrativos de la empresa.
Indicó que es asunto en finiquitar los mismos (trámites administrativos) y avanzar para poder recibir la obra este año.
Sobre todo acomodar y ajustar en los espacios que se tienen para la recuperación de los estudiantes que dijo es lo más importante, “y es obviamente toda la comunidad educativa está cónsona con eso”, añadió Villalobos.
Los padres de familia de esta escuela darán un voto de confianza para que se termine de arreglar la escuela y se atiendan las demandas como la falta de inmobiliarios, como sillas adecuadas para los estudiantes, entre otras situaciones.
Se espera que este viernes, las clases vuelvan a la normalidad.
Los padres de familia habían cerrado la escuela con un candado y cadenas, por esta problemática.