Moradores de Menchaca exigen sus calles
Según los moradores de áreas como Los Bajos de Menchaca, en Ocú, prácticamente se hace imposible entrar a sus comunidades ahora que cayeron las primeras lluvias.
Panamá- Al llegar las lluvias, moradores de comunidades que a la fecha no cuentan con carreteras asfaltadas en la provincia de Herrera, pasan serios inconvenientes para transitar hacia sus casas, ya que los caminos se vuelven peligrosos y de difícil acceso.
Y es que según los moradores de áreas como Los Bajos de Menchaca, en Ocú, prácticamente se hace imposible entrar a sus comunidades ahora que cayeron las primeras lluvias, por lo que se preguntan, cómo quedarán esas vías en los meses de octubre y noviembre, cuando se da mayor precipitación.
Según dijeron, los caminos están deteriorados, no tienen cunetas, y el lodo hace que estudiantes y productores pasen penurias al entrar y salir cada día.
La representante del corregimiento de Menchaca, Eyra Flores, indicó que han solicitado en múltiples ocasiones las maquinarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para mejorar estos caminos, sin embargo, las solicitudes no han sido atendidas.
“Necesitamos urgente al MOP en la vía Los Bajos, Menchaca, que cada día se nos deteriora más por las lluvias. La gente aclama todos los días por una respuesta, por favor ayúdennos”, indicó Ruiz.
Aseguraron que los vehículos que transportan pasajeros y también los que sacan algunos productos agrícolas se ven afectados por las malas condiciones de la vía, además que se torna peligrosa, ya que está completamente llena de lodo, puntualizó la concejal.
Esperan que les den pronta respuesta a su solicitud, pues aseguran se sienten olvidados, toda vez que son varias las comunidades que no cuentan con calles dignas, señalaron.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍEtiquetas