Multarán a dueño de barco colombiano por pesca ilegal cerca de Coiba
La embarcación ingresó ilegalmente a la zona económica exclusiva de Panamá, además de mantener apagado el sistema de monitoreo satelital, para evitar ser localizada.
Panamá- Una embarcación con bandera colombiana, la cual se encontraba realizando labores de pesca ilegal a 120 millas náuticas de la Isla de Coiba, fue aprehendida por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
Al momento de la aprehensión, confirmó el subcomisionado Félix Kirven, la embarcación de nombre ´De Pesca´, con ocho tripulantes a bordo, mantenía las redes en el agua.
La embarcación junto a la tripulación fueron trasladados al puerto pesquero de Vacamonte en donde funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (Arap) y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) procedieron a iniciar las investigaciones.
Flor Torrijos, directora de la Autoridad de Los Recursos Acuáticos (ARAP) indicó que la embarcación ingresó ilegalmente a la zona económica exclusiva de Panamá, además de mantener apagado el sistema de monitoreo satelital, para evitar ser localizada.
Dentro de la bodega del barco se encontró una cantidad aún no especificada de carne de tiburón a los cuales se les había cortado las aletas, las cuales se encontraban en varios sacos.
Por esta acción, el o los propietarios de la embarcación podrían enfrentar una multa de entre los 50 mil a 300 mil dólares, según establece el artículo 146 de la Ley de Pesca.
La directora de la ARAP, explicó que el proceso sancionatorio tomará entre 30 a 80 días, añadiendo que esta es la segunda embarcación de bandera colombiana que sería multada por la pesca ilegal en aguas nacionales.
Adicionalmente, se han sancionado con 50 mil dólares a embarcaciones de bandera panameña por la misma causa.