Nueva Providencia cierra carretera Panamá-Colón por falta de agua
Jeremías Molinar, dirigente comunitario, manifestó que los moradores ya están cansados de no tener agua potable en sus apartamentos.
Pese a la lluvia, los residentes de los edificios multifamiliares de Nueva Providencia, en la provincia de Colón, procedieron a cerrar la mañana del martes, la carretera Panamá-Colón, exigiendo al IDAAN agua potable las 24 horas.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Jeremías Molinar, dirigente comunitario, manifestó que los moradores ya están cansados de no tener agua potable en sus apartamentos.
Los residentes reciben el vital líquido a través de los carros cisterna, lo que crea inconvenientes a las personas que en ese momento no están presentes.
Esta vía amaneció incomunicada que a esa hora, se dirigían hacia la ciudad de Colón, mientras que otros se vieron en la obligación de regresar y llegar hasta el corregimiento de Chilibre en Panamá Norte, para poder tomar la vía e ingresar a la autopista Panamá-Colón.
Para Mariana Solís, de 39 años de edad, moradora de la zona, dijo que no solo los multifamiliares tienen problema con el agua, sino varios sectores como: Los Pinos y Nueva Italia.
Las comunidades pese a estar cerca al lago Gatún y a la potabilizadora de Sabanitas confrontan a diario desabastecimiento del vital líquido en las viviendas.