provincias
Oeste sigue sin luz; empresas pierden dinero
Juan Nickray, propietario de una empresa funeraria, dijo haber recurrido a la compra de plantas eléctricas portátiles para mantener en frio 17 cadáveres además de contratar personal extra para su preparación.
La falta de electricidad desde el pasado lunes, en los distritos de La Chorrera y Arraiján en la provincia de Panamá Oeste, ha dejado cientos de dólares en pérdidas económicas al sector comercial; además de provocar jornadas de protestas en las calles.
El temporal que azotó a esta provincia a inicios de la presente semana provocó la caída de árboles sobre el tendido eléctrico además de postes de madera quebrados.
Hasta este miércoles, varias comunidades en los distritos de Arraiján y La Chorrera aun reportaban tener hasta 72 horas sin el suministro de energía eléctrica.
A consecuencia de ello, los bloqueos de vías se han repetido desde el pasado martes, incluso durante horas de la noche, en ambos distritos.
Las familias y comerciantes afectados aseguran haber interpuesto sus reclamos vía telefónica y en las oficinas regionales de la firma Naturgy Panamá, aunque sólo se les suministra un número de reporte.
En aquellas comunidades en donde residen pacientes diabéticos, estos han debido comprar hielo para mantener a temperatura la insulina y evitar perderla.
Los pacientes encamados con equipos médicos como respiradores y nebulizadores también han sufrido la falta de electricidad.
Juan Nickray, propietario de una empresa funeraria, dijo haber recurrido a la compra de plantas eléctricas portátiles para mantener en frio 17 cadáveres además de contratar personal extra para su preparación.
Los gastos superan los 1,800 dólares solo en la compra de plantas eléctricas dijo Nickray, quien exigió a la empresa Naturgy Panamá, el restablecimiento del servicio eléctrico.
La empresa funeraria de Nickray se ubica en el barriada Nicolás Solano, en donde hasta este miércoles, la empresa Naturgy Panamá, no había realizado el reemplazo de un poste de madera fracturado
La falta de fluido eléctrico también ha afectado a miles de estudiantes que durante los últimos tres días no han podido atender las clases virtuales.
La empresa Naturgy a través de un comunicado informó que las brigadas trabajan de manera continua en las reparaciones de las líneas de distribución eléctrica afectadas por las condiciones climáticas adversas.