Pánico en Chiriquí por sismo de magnitud de 6.2 grados
Melquiades Guevara afirmó que el sismo fue muy fuerte y hubo mucho temor por el tiempo que demoró el movimiento.
Pánico fue lo vivieron los chiricanos anoche al registrarse un un sismo de 6.2 grados magnitud preliminar localizado a 6 km al NNE de Puerto Armuelles, según informe preliminar del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá. Adicionalmente se han sentido varias réplicas.
LEE TAMBIÉN: Transportista golpea doctora en medio de protesta en Bocas del Toro (Video)
Los residentes temerosos salieron de sus casas, edificios y en los centros hospitalarios se realizó una evacuación de emergencia para la garantizar la seguridad de los pacientes y personal.
Inmediatamente se activaron los estamentos de seguridad y socorrismo (Policía Nacional, bomberos y Sinaproc ), quienes procedieron a efectuar las evaluaciones de las estructuras de los edificios y casas para certificar los posibles daños causados por el movimiento telúrico.
El doctor José Miguel Sánchez, quien labora en el hospital Rafael Hernández, aseguró que al momento del sismo el personal médico y de enfermeras procedieron a desalojar el edificio, junto a pacientes que podían caminar.
Melquiades Guevara afirmó que el sismo fue muy fuerte y hubo mucho temor por el tiempo que demoró en sismo.
Daños en casas
Francisco Santamaría, director provincial de Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), manifestó esta mañana que producto de este movimiento sísmico se reportan dos casas afectadas, una en Gualaca y la otra en el corregimiento de Divalá, y la caída de un techo de un garaje en las fincas independientes.
El funcionario indicó que los daños fueron en las paredes de las viviendas. No se tiene reporte de personas heridas.
El director provincial de Sinaproc solicitó a la población chiricana mantener la calma y aplicar los planes de emergencia y evacuación al registrarse un sismo.