provincias
Podrían aumentar las horas de toque de queda subida de casos de Covid-19
Rivera aseveró que el relajamiento de la población y el sector comercial podrían llevar al Gobierno a ordenar un nuevo confinamiento.
Autoridades sanitarias y concejales del distrito de La Chorrera, coincidieron en la adopción de medidas para contener el aumento en los contagio de Coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en esta región la provincia de Panamá Oeste.
El presidente del Concejo Municipal, Marcel Rivera, dijo que se solicitará a la administración alcaldicía establecer un nuevo horario de toque de queda de 7:00 p.m. a 5:00 p.m.
Rivera aseveró que el relajamiento de la población y el sector comercial podrían llevar al Gobierno a ordenar un nuevo confinamiento.
Ante esta situación, el personal de salud, está apostando por blindar la burbuja familiar para evitar el repunte de los contagios, considerando que la abierta realización de fiestas entre parientes ha sido una de las causas del repunte.
Según datos del Departamento de Administración de Justicia del Municipio de La Chorrera, entre agosto y septiembre han sido retenidas 1,532 personas, que participaban en festejos.
La Dra. Herminia Mariscal, directora Institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, indicó que los sectores en donde se realizan numerosas fiestas están registrando aumentos en los contagios.
Los corregimientos de Arraiján Cabecera, Vista Alegre, Barrio Balboa, Barrio Colón, Puerto Caimito, El Arado y Playa Leona son donde se reporta el mayor número de casos
En tanto que el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), revela que existen 2 mil 624 casos activos en esta provincia.
“Como equipo de salud buscamos los casos, dándole seguimiento a los pacientes, pero tenemos que informar que existe un relajamiento en la población que nos está llevando a que se tomen decisiones más duras’, dijo la doctora.
Estas decisiones se tomarán basadas en el Rt, el cual se mantiene en 1.10 luego de estar en 0.88 una semana atrás. La tasa de letalidad en esta provincia se encuentra en el 58.8% por cada 100 mil habitantes.
La Dra. Mariscal insistió en que la población ebe denunciar aquellos comercios que están incumpliendo con las medidas de bioseguridad y el distanciamiento dentro de los locales.