provincias
Policía retirado protesta y repudia la violencia contra policías
"No queremos que la ciudadanía tome las armas en defensa de los suyos. Hay que hacer algo por este país", insistió el militar retirado.
Que se dé un alto a la muerte de unidades policiales y civiles, es el llamado que realizan miembros de la institución que ya se encuentran en retiro.
Con una bandera de Panamá al hombro y de forma pacífica, encontramos a la entrada de Chitré, en Herrera, al capitán retirado Juan Alberto Poveda, quien señaló que se trata de dar apoyo moral a los policías.
Este movimiento, dijo, busca dar apoyo a las unidades policiales, que se han visto afectadas, heridas y hasta asesinadas, debido al incremento de la violencia en el país.
"Repudiamos la muerte de compañeros y de civiles, cómo es posible que los estén matando. Hay que darle respaldo a nuestros policías", indicó Poveda.
Como él, otros policías ya jubilados alzarán próximamente su voz de apoyo, dijo Poveda, para hacer conciencia entre la población sobre la labor de los uniformados.
Según dijo, las autoridades de todos los niveles deben dar a conocer estrategias para controlar de forma integral la situación, y evitar que pase a mayores.
"No queremos que la ciudadanía tome las armas en defensa de los suyos. Hay que hacer algo por este país", insistió el militar retirado.
Al pasar por el sitio, muchos conductores tocaban la bocina en señal de apoyo al mensaje de paz del ex policía.