Protesta: Nadie entra nadie ni sale de Chiriquí [Video]
Miles de conductores y transportistas están afectados por el bloqueo de la vía y han tenido que dormir en los autos.
Panamá- La vía Interamericana, a altura del oriente de la provincia de la provincia de Chiriquí, amaneció cerrada por miembros de agrupaciones sociales e indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé en puntos como: Veladero de Tolé, San Juan, San Félix y El Salado.
Desde ayer, viernes, esta carretera permanece cerrada por estos grupos que se unieron a la lucha por el alza de combustible, incremento de la canasta básica y educación.
Durante esta semana organizaciones de educadores, sindicalistas y fuerzas vivas en todo el país han realizado cierres de vías y protestas para exigir al Gobierno Nacional que congele el precio del combustible y respuestas a los problemas sociales y económicos que enfrenta la población panameña.
La huelga nacional indefinida declarada por los docentes y otras agrupaciones no se levantará, en tanto, el Gobierno Nacional hizo un llamado para restablecer la mesa de diálogo, a fin de buscar alternativas y poner fin al conflicto.
Miles de conductores y transportistas están afectados por el bloqueo de la vía y han tenido que dormir en los autos. Exigen la intervención de las autoridades para reabrir la carretera.