Recogen alcohólicos y drogadictos de las calles de David
Los indigentes, en su mayoría de la etnia Ngäbe, se mantenían en el área del antiguo Mercado Público de David y la bajada conocida como Tomy, próximo al antiguo hospital Obaldía y el área comercial de David.
Unos 27 indigentes fueron sacados de las calles del distrito de David, en la provincia de Chiriquí, durante un operativo realizado entre unidades de la Policía Nacional y funcionarios de la Alcaldía Municipal, tras múltiples quejas de la ciudadanía debido a los actos inmorales que realizaban a diario estas personas.
Los indigentes (hombres y mujeres), en su mayoría de la etnia Ngäbe se mantenían en el área del antiguo Mercado Público de David y la bajada conocida como Tomy, próximo al antiguo hospital Obaldía y el área comercial de David.
Yansi Rodríguez, vicealcaldesa del distrito de David, dijo que estos operativos se realizan para erradicar de las calles a estos orates que se dedican a realizar actos inmorales y a ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Las personas fueron retenidas y posteriormente llevadas a la estación de la Policía Nacional de Las Lomas en donde un juez de Justicia Comunitaria de Paz, les impuso una multa de trabajo comunitario en apoyo al departamento de Aseo y Ornato de la Alcaldía de David.
El número de estas personas es aún mayor, ya que algunos de ellos al observar la presencia de las unidades de la Policía Nacional huyen para evitar ser aprehendido, incluyendo menores de edad y personas de la tercera edad.
El aumento de indigentes en las calles de la ciudad de David ha aumentado principalmente producto de la ingesta de alcohol y sustancias ilícitas, donde la mayor parte de ellos han bajado desde la Comarca Ngäbe Buglé y se sumergen en los vicios.