¡Revulú! Denuncian que no se graduarán si no plantan un árbol
Exigen que alguna autoridad del Ministerio de Educación se haga presente y los ayude.
Padres de de familia del Instituto Benigno Jiménez Garay en Colón, denuncian que el plantel está obligando a sus hijos a plantar un árbol si se quieren graduar. Indican que ya hicieron la labor social y les cobraron $5 dólares, por lo que no entienden por qué tienen que hacer más cosas.
LEE TAMBIÉN: Empresarios piden más seguridad en Casco Antiguo
Ella junto a otros padres se unieron para denunciar esta situación a través de las redes sociales.
"Ellos tenían la obligación de hacer labor social, me refiero a los graduandos, son más de 740, entre el 17 al 23 de diciembre. Se les convocó y dijo que cada uno debía pagar $5 dólares, además, llevar brochas y rodillos, exponerse a alturas. Eso sería su labor social", indicó.
Recalca: "Se hizo, pero ayer recibimos la circular del Meduca, que tiene fecha del 12 de diciembre, pero indica que la labor social era planta un árbol. Ahora se preguntán es dónde están los $5 dólares de 750 padres. Ahora con amenazas hemos recibido esta circular, que entre hoy y mañana debemos sembrar el árbol o simplemente el diploma no será firmado".
Afirman que han pagado $105 dólares y están bravos porque las togas están horribles, debido a que no les permitieron hacer actividades para pagar algo mejor.
Tras la publicación de la periodista Delfia Cortez de este tema, les dijeron que hasta que no entreguen las togas no tendrán el diploma.
Exigen que alguna autoridad del Ministerio de Educación se haga presente y los ayude.