Salud verifica estado de alimentos a la venta en Azuero
Se trata de una de las regiones del país donde se espera gran cantidad de visitantes, por lo que se hace primordial qué los alimentos a la venta sean adecuados.
Panamá- Ante la proliferación de compradores previo al asueto por Semana Santa, se realizaron férreas inspecciones en puestos de venta y a vendedores de alimentos en la región de Azuero, para verificar el cumplimiento de las prácticas sanitarias.
Se trata de una de las regiones del país donde se espera gran cantidad de visitantes, por lo que se hace primordial que los alimentos a la venta sean adecuados.
Es por ello que las autoridades de Salud anunciaron que durante todos los días de la Semana Mayor se efectuarán operativos de verificación, principalmente en aquellas áreas donde se realizan actividades masivas.
Este jueves, ante el inicio de las celebraciones, se revisaron puestos fijos y ambulantes de venta de mariscos y vegetales, así como restaurantes y fondas.
Luis Pérez, director de Salud de Herrera, indicó que las inspeccionan en estos puestos son constantes, pero se intensifican ante la llegada de eventos masivos.
Entre los aspectos a revisar está el cumplimiento de la cadena de frío y que se mantengan los productos como carnes y mariscos tapados y con buena refrigeración.
También, es necesario, dijo Pérez, que los manipuladores cuenten con los documentos exigidos para la venta de alimentos para el consumo humano.
El personal dio recomendaciones a los vendedores sobre las medidas de higiene necesarias para conservar la salud de los consumidores, y se les entregaron delantales, para salvaguardar el higiene.
Las autoridades de Salud indicaron que también se realizarán operativos en el sector de Pesé, donde se realiza la Semana Santa viviente, con una afluencia de miles de personas.
Etiquetas