provincias
Se acabó el paro de recolectores. A recoger la basura
Lisbeth Rodríguez, representante legal, manifestó que se logró encontrar un punto de acuerdo entre el sindicato y la empresa, en la que esta última acordó pagar un 4% a todos los trabajadores en el 2022 y un 5% a los conductores.
Con un aumento del 4% a los trabajadores de la empresa Aguaseo S.A, en Colón, se logró que se levantara el paro que mantenían los recolectores, desde el pasado jueves, informó la tarde del martes, la compañía recolectora.
De acuerdo con el comunicado, se logró un acuerdo con los miembros del Sindicato de los Trabajadores de Aseo, en el tema salarial, único punto que no se había logrado un acuerdo durante las reuniones de la convención colectiva.
El sindicato firmó el acuerdo y se procedió a levantar la paralización de labores.
Se informó que las labores de recolección iniciarán en el turno nocturno del martes.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Lisbeth Rodríguez, representante legal, manifestó que se logró encontrar un punto de acuerdo entre el sindicato y la empresa, en la que esta última acordó pagar un 4% a todos los trabajadores en el 2022 y un 5% a los conductores de este mismo año.
Mientras que en el 2023, se acordó un aumento del 3%, al igual que para el año 2024.
Dijo que la propuesta fue aceptada por el sindicato y se firmaron las actas, para dar paso a la recolección de la basura en horas nocturnas (martes).
Lo cierto es que ha quedado la ciudad y comunidades de las afueras de Colón, de los 15 corregimientos inundadas de basura.
Lo que se evidenciaba con las calles y orillas de la carretera, muchos de los cuales optaron por quemar la basura, por los días que no se recogía en el distrito.
La empresa recolectora abrió el vertedero de basura para que las personas llevan su basura al vertedero sin hacer cobro alguno.
Mientras la alcaldía de Colón y las juntas comunales iniciaron una recolección en sus poblaciones.
Etiquetas