Se inunda museo de El Caño de Natá; estará cerrado 2 días
Actualmente, está lloviendo en la cabecera de río Grande y aunque no se ha salido de su cauce, si se han visto afectados lugares bajos.
Panamá- Hoy y mañana viernes, estarán cerradas las instalaciones del Museo del Parque Arqueológico El Caño, ubicado en Natá, debido a que estas se inundaron tras la crecida del río Grande, el cual se encuentra a pocos minutos de la distancia.
Actualmente, está lloviendo en la cabecera de río Grande y aunque no se ha salido de su cauce, si se han visto afectados lugares bajos.
Este tipo de inundación en las instalaciones del sitio arqueológico de Natá ocurre todos los años, debido a que la propiedad está en un bajo.
El anuncio del cierre temporal del museo fue confirmado este jueves por el Ministerio de Cultura. Si no sigue lloviendo durante el fin de semana, se espera la reapertura del sitio histórico.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍSegún destaca la fundación El Caño en su página Web, el sitio "es una necrópolis de tradición Gran Coclé construida alrededor del año 700 y abandonada poco después del año 1000 CE. El equipo de investigación interviene desde el año 2008 en el área de la necrópolis reservada al entierro de personas de alto estatus. Operan durante la estación seca porque es cuando se dan las condiciones ambientales óptimas para poder hacerlo".
Destacan que "todo material o estructura enterrado en yacimientos arqueológicos han pasado por procesos tafonómicos tanto antrópicos como naturales que los deterioran y transforman su aspecto original".
Además, explican que "la gran mayoría de las piezas extraídas necesitan de una atención especial desde el mismo momento de su descubrimiento".