Sede universitaria en Arraiján sin equipamiento
Zenen Aguilar, coordinador de esta extensión universitaria, indicó construidas sobre cinco hectáreas de terreno, requiere de nuevos accesos viales.
Las autoridades académicas de la extensión universitaria de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste, recordaron al Gobierno el compromiso adquirido de equipar las nuevas instalaciones construidas dentro de los terrenos de Ciudad Esperanza.
Zenen Aguilar, coordinador de esta extensión universitaria, indicó construidas sobre cinco hectáreas de terreno, requiere de nuevos accesos viales.
La única vía de accesos es por el Tecal de Vacamonte, utilizando las vías internas de una barriada,
“Falta que las autoridades honren su compromiso”, enfatizó el magister Aguilar, recordando que al entregar el presidente Juan Carlos Varela, los nuevos edificios a la Universidad de Panamá lo “hizo con el compromiso de equipar las instalaciones”.
La extensión universitaria de Arraiján cuenta con 18 aulas con capacidad para mil 200 estudiantes, aunque con ello difícilmente se podría cubrir la demanda de estudios superiores en este distrito.
En el 2018 egresaron de la educación media en Arraiján, 1,250 alumnos, los cuales corren el riesgo de no seguir estudios al no contar con los recursos para viajar hacia al campus central o La Chorrera.
Dentro de esta extensión universitaria de impartirán carreras de técnicos y licenciaturas acordes al entorno y las actividades económicas de esta región dentro de ellas logística, idioma y turismo.
Estas instalaciones universitarias están siendo utilizadas temporalmente por un grupo de estudiantes de educación primaria, puesto a que aún no se ha construido la escuela también prometida por el actual Gobierno.