Sin agua en La Pintada
Residentes de la barriada San Judas Tadeo y otras comunidades de La Pintada cerraron la vía que conduce a Llano Grande y Coclesito en Colón, molestos por la falta de agua desde hace cinco días.
Desde tempranas horas de la mañana de ayer, los afectados deciden cerrar la vía de acceso, ya que aseguran que la falta de agua siempre se da, pero en los últimos 5 días el problema ha empeorado.
Ina Rodríguez, alcaldesa de La Pintada, dijo que hay un problema en la toma de agua cruda de la potabilizadora de La Pintada, lo que mantiene molestos a los afectados, quienes indican es necesaria una solución urgente.
Liliana Hernández, residente de la comunidad, dijo que ya no aguantan la falta de interés del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). Por ello, cerraron la vía, ya que han tenido que buscar agua en otras comunidades.
El Idaan informa que las plantas potabilizadoras de Natá, Capellanía y La Pintada registran bajo caudal producto de la obstrucción de material vegetal en el canal de entrada de la toma de agua cruda, esto debido a las lluvias registradas en los últimos días.
Ante esta situación, ayer miércoles se realizarían trabajos de limpieza en la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de Natá, Capellanía y La Pintada, estas acciones se efectúan con el propósito de recuperar la producción de las plantas.
Durante el tiempo que duren los trabajos de limpieza, se registrará falta de agua en Aguadulce, Pocrí, Capellanía, Barrios Unidos, Natá y La Pintada.