Sorprenden a transportistas en Herrera Y David
Los transportes colectivos de las diferentes rutas que operan desde la terminal, hacia diversas áreas de la provincia y fuera de ella, fueron inspeccionados principalmente para verificar su documentación y estado.
Panamá- Un operativo sorpresa realizado en la terminal de transporte de Chitré, permitió detectar anomalías en esta actividad, utilizada por gran cantidad de personas.
Los transportes colectivos de las diferentes rutas que operan desde la terminal, hacia diversas áreas de la provincia y fuera de ella, fueron inspeccionados principalmente para verificar su documentación y estado.
Esto permitió, por ejemplo, sacar de circulación un bus de la ruta Chitré - Panamá, sin los permisos correspondientes para ejercer esta actividad.
Así lo dio a conocer el teniente Marino Jordán, de Operaciones del Tránsito en Herrera, quien indicó que este bus mantenía registro para realizar la actividad de transporte turístico, y no para la ruta que desarrollaba.
"Se está sacando este bus de circulación ya que no cumple con las medidas necesarias para el transporte en esta ruta en la provincia de Herrera", indicó Jordán.
Además, se verificaron las placas, seguros, presencia de extintores, y documentación adecuada de los transportes, en conjunto con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la Policía Nacional.
Este operativo, indicó, se lleva a cabo desde antes de los carnavales, con el fin de brindar a los usuarios de distintas rutas, un transporte adecuado y seguro.
Las autoridades indicaron que se mantendrá este tipo de acciones sorpresivas en diferentes puntos de la provincia, ya que se han detectado anomalías en varias rutas.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
Por su parte, en Chiriquí, funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre de la provincia, realizaron un operativo desde tempranas horas de la mañana de este martes en la terminal de Transporte de David.
Durante el operativo se encontraron algunas irregularidades en los buses como papel ahumado, llantas lisas y no mantener visible las rutas que brindan y algunos accesorios que incumplen con el reglamento para el transporte público.
Roger Omar Atencio, director de la ATTT en la provincia de Chiriquí, dijo que se trató de un operativo de verificación para conocer las condiciones de los vehículos que prestan el servicio de transporte.
"Estamos verificando las condiciones e implementos de seguridad a fin de brindarle al usuario la paz y tranquilidad, vamos a estar estableciendo sanciones administrativas a los conductores que incumplan la ley", expresó Atencio.
El operativo se realiza en coordinación con la Policia del Tránsito de la Provincia de Chiriquí a cargo del Mayor Celestino Reina, quién dijo lo importante que es verificar la condición de neumáticos, seguro de asientos y que los conductores cuenten con la licencia adecuada para manejar ese tipo de transporte.
Los operativos se dieron luego de que un grupo de usuarios de diferentes puntos de la provincia de Chiriquí, quienes este lunes cerraron por más de tres horas las vías de acceso a la terminal, e exigieran a las autoridades una mejor condición en el transporte y el traslado hacia el Centro Comercial Federal Mall.
Piden al MINSA realizar operativos en la terminal
A esta petición se suma las múltiples quejas que han presentado los usuarios en cuanto a las malas condiciones en la que se encuentra la terminal de transporte de David.
Amilcar Moreno, dijo que a diario le corresponde tomar el bus en la terminal, para trasladarse a su trabajo y tiene que caminar entre basura, personas en el piso, por lo que hizo un llamado al Ministerio de Salud.
"Señores del Minsa, también deben venir a la terminal y hacer operativos, aquí hay basura por todas partes, aguas negras, baños en pésimo estado, migrantes en el piso, con sus niños, hay animales (perros) que se pasean entre los usuarios, es deplorable las condiciones en las que está la terminal, quienes nos movilizamos somos seres humanos no animales", expresó molesto el usuario.
Las múltiples quejas han surgido por parte de los usuarios quienes denuncian el mal servicio que prestan los transportistas y las malas condiciones en las que se mantiene la terminal de transporte de David.