Ticos cierran frontera para exigir políticas estatales de migración
Los manifestantes ubicaron barricadas de un país a otro con el objetivo de llamar la atención de las autoridades, para que se pueda definir la línea de trabajo en cuanto al ingreso de migrantes.
Panamá- Un grupo considerable de residentes del sector de Corredores, en territorio de Costa Rica, cerraron este jueves en horas de la mañana, frontera con Panamá para exigirles a las autoridades de su país que establezcan políticas de Estado para el correcto flujo controlado de migrantes procedentes de Panamá.
Los residentes ubicaron barricadas de plástico y algunas de acero para evitar el paso de personas y vehículos de un país a otro con el objetivo de llamar la atención de las autoridades, para que se pueda definir la línea de trabajo en cuanto al ingreso de migrantes con destino a los Estados Unidos.
Los manifestantes señalan que en este momento no hay un control en Costa Rica y durante todo el día se observan a migrantes entrar al país con el objetivo de continuar sus viajes.
Sin embargo, los residentes de Corredores, señalan que esta situación está generando una serie de problemas sociales que están repercutiendo en la vida de los costarricenses que residen en la zona fronteriza.
Uno de los manifestantes, que no revelo su nombre, señaló que están solicitándole a las autoridades de Costa Rica se pueda establecer una política clara sobre el manejo que actualmente le están dando a este problema, que a juicio de los manifestantes cada día es mayor.
Los ticos mantuvieron la protesta desde las 9:00 de la mañana hasta pasada las 10:30 a.m., cuando autoridades ticas realizaron un acercamiento para hablar sobre el tema.